¿Cómo se escribe la palabra Stripper? No es Striper, prometido.

Quizá parezca una tontería pero la realidad es que en el caso de este concepto concreto, las formas de escribirlo se pueden contar por decenas. Vamos de una vez por todas a acabar con las dudas ¿Striper? ¿Stripper? ¿Estríper? ¿Estrípper? ¿Boy? Cuál es la forma correcta y de dónde provienen todas estas variaciones de la palabra, porque si estás buscando algo en concreto lo que te interesa es que al menos sepan escribirlo correctamente.

Realmente la palabra Stripper es de origen inglés y significa literalmente “él/la que se desnuda” o “él/la que se quita la ropa”, ya sea hombre o mujer sin distinción. Procede del verbo Strip que significa desnudarse y de él se extrae también el sustantivo Striptease, que significa “desnudo”. Normalmente se relaciona con alguien que se dedica a ello profesionalmente, aunque alguno lo intente en casa sin supervisión de un experto en la materia.

Spoiler: Los resultados no siempre son los que nos imaginamos.

Incluso aunque uses uniforme de policía y te llames Danny de Vito. Lo siento.

¿Cómo se escribe, stripper o stripper?


Para utilizar esta palabra en castellano correctamente deberíamos escribirla en cursiva o por el contrario utilizar la grafía adaptada al español de la misma, Estríper. Que por decirlo de alguna manera es la “castellanización” de la palabra Stripper, según el Diccionario Panhispánico de dudas. De él se crea el plural, que por muy marciano que suene, sería estríperes y que se usaría en todos los casos común para ambos géneros.

Sin embargo, no hay que alarmarse en absoluto ya que no somos los únicos que se toman licencias con el lenguaje y toman palabras de otros idiomas para adaptarlas al propio. En América Latina son comunes términos como Estriptisero/Estriptisera (con una diferenciación de género en este caso) o si nos trasladamos específicamente a México, es muy popular el uso de la palabra Encueratriz cuando la que se desnuda es una chica (que queréis que os diga… ¡Este es nuestro preferido con diferencia!)

Like a DIVA

 

¿Por qué utilizamos entonces la palabra Boys dentro del mundo del striptease?

Aunque lo primero que te venga a la mente cuando escuchas o lees la palabra “Boys” sean los años 80 y una jovencísima Sabrina bailando como si la vida le fuera en ello, es cierto que este concepto lleva un tiempo en el sector del desnudo profesional.

Relativamente novedosa, debido a que lleva sólo unos 20 años como término en circulación, la palabra Boy significa en castellano “chico/hombre” que se desnuda. ¿Y de dónde proviene exactamente? Pues la verdad es que nos lo inventamos un poco, nos gusta ser creativos que le vamos a hacer. El término Boy realmente significa en inglés “chico” sin ninguna implicación de desnudos integrales, pero como en los años 80 aún no teníamos todo el conocimiento de la lengua inglesa que nos hubiera gustado, comenzamos a llamar Boys a los Strippers que eran chicos.

Esta palabra se fue extendiendo y alcanzó una gran difusión en los medios de comunicación de nuestro país, por lo que acabó siendo aceptada con este significado. Aunque nosotros lanzamos un aviso a navegantes…Si viajáis al extranjero no preguntéis por un Boy porque literalmente es la mitad de la población, que se dediquen a desnudarse ya es cuestión de probabilidad.

Dale al cuerpo Channing Tatum


Compartir en Facebook  Compartir

SERVICIOS RELACIONADOS