Poledance. Conozcamos el llamado deporte de las strippers.

Para algunos el Pole Dance se ha asociado siempre de forma directa con el mundo del striptease y los bailes eróticos, sin embargo, en los últimos años este deporte ha tomado un cariz diferente. Contra lo que se pueda pensar dadas las referencias que seguramente tenemos en mente, el Pole Dance puede ser practicado por todo aquel que tenga ilusión por realizar una actividad que aparte de ayudar a quemar calorías y mejorar su forma física, tenga un componente artístico.

 

De verdad, cualquiera puede hacerlo…Incluso aunque te sientas un poco extinto.

 

Realmente el origen del Pole Dance no está en las bailarinas de striptease si no que muchos documentos sitúan su inicio a principios del siglo XX en el circo. No fue hasta que esta práctica entró en el mundo del cabaret que se comenzó a tener la imagen que ha adquirido en la actualidad.

 

Quién te habría dicho que tendrías un futuro prometedor en el circo del sol.

 

Además es un deporte realmente completo en el que se pueden quemar hasta 600 Calorías por hora. Has oído bien 600 y sin tener que salir a correr con ese pantalón deportivo que todos sabemos que has usado más de pijama que para lo que realmente fue creado.

 

Nunca más serás el pollito amarillo, viendo como gente venida de otro planeta que no ha sudado nunca te adelanta sin parar.

 

Con este deporte conseguirás una forma física envidiable, una mayor confianza personal y además aprenderás trucos que nunca pensaste que harías. Pero debes tener en cuenta que, aunque la primera vez que acudas a una clase de Pole Dance sientas que en un par de horas te convertirás en la próxima Shakira del baile en barra o que te darán un papel protagonista en una película a lo Demi Moore, sentimos decirte que eso no ocurrirá. Los comienzos son duros y acabarás pareciéndote mucho más a un extra de los 101 Dálmatas lleno de moratones, que a la bailarina sensual que tienes en mente.

Pese a que tus compañeras vayan mucho más adelantadas y se muevan como Beyoncé, no debes tirar la toalla… Aunque si puedes tumbarte un rato y lloriquear un poco.

 

 

Pero tranquilidad que todo acaba llegando… No ser la próxima Shakira y cantar el waka waka claro, si no conseguir realizar tus ejercicios como toda una profesional.

 

Aparte de por las razones obvias, el Pole Dance se ha demostrado que mejora la calidad del sueño, ayudando a regular tu cuerpo y a conseguir un sueño profundo debido a la combinación de ejercicios que se implican en este deporte.

Cuando dormir se convierte en tu hobbie preferido desarrollas técnicas dignas de patente.


Compartir en Facebook  Compartir

SERVICIOS RELACIONADOS